sábado, 6 de junio de 2009

Biografia


(1902 - 1970) Alberto Angel Montoya fue un poeta colombiano, nacido en Santa Fé de Bogotá el 30 de marzo de 1902. Cultor de un tono romántico trabajado en sonetos magistrales.


Enamorado de la bohemia, del amor, y de la mujer, en niveles de suma elegancia, el poeta mereció el calificativo de "Maestro del soneto galante". Y eso fue, con toda justeza y exactitud.


Alberto Montoya pertenecía a una prestante familia bogotana, gracias a su condición social, se dedicó durante toda su vida a deportes como la equitación, el polo y el golf, así como a la tertulia en los clubes bogotanos, la pintura, y la poesía por la que se haría famoso.Su vida estuvo dedicada a la poesía de modo exclusivo.


Sus diversos libros, entre los cuales se destacan "Las vigilia del vino" y "El alba inútil", fueron reunidos en un solo volumen con el título de "Lección de poesía". Falleció el 20 de noviembre de 1970.

7 comentarios:

  1. que mierda tan asquerosa no me sirvió para nada

    ResponderEliminar
  2. que mierda tan asquerosa no me sirvió para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego- Mejor quedese callado Bobo y aprenda a respetar y a leer. Quizas asi la proxima vez q se encuentre la corta biografia de algun otro gran poeta y escritor la entienda y le pueda servir para algo en el futuro y lo vuelva una persona mas culta...indio ignorante

      Eliminar
  3. dejen de criticar es muy bueno el articulo y ami si me sirvio

    ResponderEliminar
  4. Pues Nadien Critika Solo Digo que Por que Diego DIse eso de la biografia ami si me sirviio que cosa con el Uff muy Inrespetuoso........:/

    ResponderEliminar